Lula es el líder más influyente del mundo, según la revista Time

El presidente brasileño es, además, el único latinoamericano que compone la lista de 100 personalidades mundiales.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no sólo e s la persona más influyente del mundo, según la revista Time, sino que es el único latinoamericano que conforma la lista de los 100 más votados.
"Lula es un auténtico hijo de la clase trabajadora latinoamericana, que una vez estuvo encarcelado por liderar una huelga", asegura el cineasta Michael Moore, encargado de elaborar una biografía del presidente brasileño para la revista, en el que destaca los logros de Lula para llevar a su país "al primer mundo".

El ranking de las 100 personas más influyentes del mundo también incluye al presidente estadounidense Barack Obama, ubicado en el puesto número cuatro; el presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en el puesto siete, y al ex presidente Bill Clinton, ubicado en el puesto 26 y primero en la categoría de los “héroes”, por su labor como enviado de Naciones Unidas a Haití.

En esa misma categoría, pero en el cuarto puesto (y en el puesto 29 a nivel general), se encuentra el actor hollywoodense Ben Stiller, también por su trabajo en la reconstrucción de escuelas de Haití, tras el terremoto que devastó al país en enero último. Y la tenista Serena Williams ocupa el puesto 19 de esta categoría y el 44 del total.

En el puesto 51 del ranking total, pero en el primer puesto de la categoría de artistas, se ubica la polifacética cantante neoyorquina Lady Gaga, quien a los 24 años ha conseguido numerosos éxitos mundiales con su primer trabajo discográfico y con una sorprendente apariencia en sus actuaciones. En la misma categoría se encuentran los cantantes Prince (puesto 12) y Elton John (puesto 17), además de la actriz Sandra Bullock (puesto 22) y el director de cine de películas tan taquilleras como “Avatar” y “Titanic”, James Cameron (puesto 25).


Se trata de la séptima lista anual de la revista Time que incluye a las cien personas más influyentes del mundo, que fue divulgada hoy a través de internet y que mañana llegará a los quioscos.

Comentarios

Entradas populares