Los precios suben y suben...pero el Gobierno sigue negando la inflación

En sintonía con la postura oficial, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que quienes "buscan instalar el tema de la inflación" son los que persiguen que el Gobierno nacional practique "un ajuste" en la economía, y culpó a la oposición por "poner palos en la rueda". Mientras tanto, los precios siguen subiendo.

| 30/04/2010 | 17:40

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró este viernes (30/04) que quienes "buscan instalar el tema de la inflación" son los que persiguen que el Gobierno nacional practique "un ajuste" en la economía.

"Desde la oposición se trata de hacer una gran meresunda para buscar poner palos en la rueda al gobierno. Los problemas de precios que puedan existir como con el tema de la carne, nosotros los vamos a tratar con medidas puntuales porque tengo la sensación que cuando se busca instalar el tema de la inflación algunos están pensando en un ajuste", afirmó Boudou a DyN, en clara sintonía con la postura oficial de seguir negando la inflación, a pesar del evidente y constante aumento de precios (cualquier ama de casa puede dar cuenta de ello...).

En ese sentido, el ministro explicó que "un ajuste significa sacarle a los jubilados plata, que haya más desempleo que no haya producción nacional". "Nosotros en esa variante no vamos a entrar porque la presidenta lo ha dicho muy claramente, vamos a seguir un crecimiento de la argentina con más puestos de trabajo, mas inclusión social, y por eso nuestra apuesta en el segundo semestre es muy fuerte que es a la inversión en el sector privado", aclaró Boudou.

Consultado sobre medidas para la segunda mitad de año, el funcionario sostuvo que "estamos generando instrumentos para que el sector privado pueda generar más puestos de trabajo. En este sentido también mantener las obras de infraestructura que viene llevandi adelante el ministro De Vidor que es muy importante que no solo tiene que ver con el empleo hoy, sino de la capacidad productiva de Argentina en el futuro".

"También en el tema del canje que tiene que ver con que la Argentina salga del default que provocó (Adolfo) Rodríguez Saa en el 2001, todo el desastre que eso significó para nuestro país, por eso creemos que cuando el canje esté concluido va a seguir bajando la tasa de interés y va a haber más crédito en la Argentina", dijo para finalizar.

Comentarios

Entradas populares