La UCR expresó su "preocupación" por un posible "atentado" contra Cobos

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, dijo que "no se puede descartar que haya un atentado contra Cobos", y apuntó a los Kirchner por "la escalada en los insultos, las descalificaciones, los reiterados pedidos de renuncia que parten de miembros del oficialismo hacia el vicepresidente".

| 22/04/2010 | 13:46


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, expresó este jueves (22/04) su "preocupación" ante la posibilidad de que un "exaltado del Justicialismo" atente contra el vicepresidente Julio Cleto Cobos.

"No se puede descartar que haya un atentado contra Cobos", dijo Solari Yrigoyen, quien aclaró que no ha "hecho una denuncia sino una advertencia al Gobierno, porque tiene la oligación de resguardar la vida y la integridad física del vice presidente. El único método para eso es cesar esa campaña en la que es blanco a diario".

"Estoy preocupado porque el país está viendo una escalada en los insultos, las descalificaciones, los reiterados pedidos de renuncia que parten de miembros del oficialismo hacia el vicepresidente", señaló Solari Yrigoyen.

En declaraciones a FM Milenium, el dirigente radical se preguntó en qué puede "terminar esa escalada", que calificó de "muy peligrosa".

Cobos "tiene efectivamente una custodia, pero mi temor es que en la Argentina, como en todas partes, pero acá lo vivimos de cerca, hay muchos exaltados en política, y los que existen en el Justicialismo pueden considerar un aliciente toda la campaña del gobierno para hacer cualquier cosa", advirtió.

"Exaltados hay en todos los lados, pero quien ha puesto en la mira al vicepresidente es el Justicialismo, no hay más que agarrar los diarios y ver de dónde parten los pedidos de renuncia", agregó.

En igual línea, dijo: "No quiero dramatizar, pero más vale prevenir que curar".

Por ello, Solari Yrigoyen instó al gobierno a que "cese la campaña orquestada" por la que se responsabiliza al vicepresidente "a diario de casi todos los males del país sin fundamento alguno".

"El radicalismo se solidariza con Cobos. Creo que su actuación es correcta y se ha ajustado a los reglamentos del Senado y a las funciones de la Constitución Nacional", aseguró.

Cuestionado sobre las razones de su suposición, el radical indicó que maneja "informaciones, pero es sólo una advertencia. El vicepresidente es quien está en la mira permanente de las descalificaciones e insultos del oficialismo, lo hacen aparecer como el responsable por poco de todos los males que sufre el país y la mayoría de las acusaciones no tiene fundamiento alguno. En ese sentido el radicalismo se solidariza con el vicepresidente".

Este jueves, la siempre funcional a los Kirchner Hebe de Bonafini presentó una denuncia penal contra Cobos y pidió al Congreso que se le inicie un juicio político (ver nota relacionada), asegurando: "En ninguna parte del mundo hay un vicepresidente traidor".

En tanto, distintas organizaciones kirchneristas marcharán el proximo 29 de abril para pedir la renuncia del Vicepresidente de la Nación (ver nota relacionada 2).

Comentarios

Entradas populares