La Justicia quire saber si hubo lavado de dinero en la campaña presidencial de 2007

Investigan los fondos que los sospechados en la causa de la mafia de los medicamentos donaron para la elección que consagró a Cristina como Presidente.


La investigación por la mafia de los medicamentos derivó en los últimos días en otro tema, que salpica al kirchnerismo: la Justicia busca establecer si se lavó dinero durante la campaña electoral que consagró presidenta a Cristina Fernández.

En total, cinco cheques librados a nombre del Frente para la Victoria por un total 635 mil pesos aparecen mencionados en una investigación por lavado de dinero que habría encabezado el sindicalista detenido, Juan José Zanola, acusado de comercializar medicamentos truchos y cobrar reintegros del Estado, detalló esta mañana el diario La Nación.

Los primeros indicios le llegaron a la Unidad de Información Financiera (UIF), que depende del Ministerio de Justicia, que recibió advertencias sobre "operaciones sospechosas" de los bancos intervinientes en 2008. Según publicó el matutino, la primera fue del Banco Privado de Inversiones, donde refería que Ibar Esteban Pérez Corradi recibía depósitos en su caja de ahorros de cheques por un total de 426 mil pesos librados por el laboratorio Multipharma en favor de la droguería San Javier, propiedad de Néstor Lorenzo. Pérez Corradi aparece en la causa porque, según varios testigos, habría amanezado a Sebastián Forza por sus vínculos con la efedrina.

En los otros dos reportes, el banco Santander menciona a Multipharma, propiedad de Horario Torres, por haber recibido 2.829.050 pesos y por haber librado cheques a favor de San Javier entre los que se cuenta uno para el FPV de 310 mil pesos. Pero hay más. La Cámara Federal le pidió al juez a cargo de la causa, Norberto Oyarbide, que investigue la maniobra de blanqueo obtenido a través de los negocios con medicamentos adulterados, precisó La Nación.

El último miércoles, la Cámara Federal le ordenó al magistrado que cite a declarar al recaudador de la campaña, el ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli.

Comentarios

Entradas populares