Escracharon a Cristina Fernadez en Caracas

"Revisen la maleta": La protesta contra Cristina en Caracas

Un grupo de opositoras venezolanas realizó el martes una protesta a las afueras del hotel donde se alojaba Cristina de Kirchner en Caracas en rechazo a su participación en el acto del Bicentenario venezolano, según imágenes que difundió el canal de noticias Globovisión.

| 21/04/2010 | 12:00


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El martes la presidenta Cristina de Kirchner habló frente a un auditorio que la aplaudió como estaba programado. La mandataria participó del Bicentenario de Venezuela invitada por Hugo Chávez y fue la única oradora extranjera.

Sin embargo, afuera decenas de mujeres se congregaron para protestar contra la mandataria. Las denominadas "Mujeres por la Democracia" se acercaron a las inmediaciones del Hotel Tamanaco, en Caracas para dejar en claro su postura.

Las mujeres que protestaron en la vereda gritaban sin parar "Revisen la maleta", en relación a la valija con US$ 800 mil que introdujo Antonini Wilson a la Argentina, procedente de Venezuela. Una de las mujeres pidió ante Globovisión que Cristina "nos acompañe a los hospitales venezolanos y vea lo que estamos viviendo".

“Hemos llegado aquí a ejercer nuestro derechos a la protesta. Nos preguntamos si ella (Cristina Fernández) sabe sobre la tragedia que vivimos día a día los venezolanos. Hubo un poco de forcejeo abajo porque no nos dejaban pasar. Quiero mandarle este mensaje al mundo: los venezolanos no estamos de acuerdo con ese acto de ayer. Tenemos que tener unidad para salir de esto que estamos viviendo”, dijo la representante del grupo, Helen Fernández.

Los alrededores del hotel estaban ocupados por guardias nacionales.

El Frente Nacional de Mujeres también se manifestó en contra de la participación de la presidenta argentina en los actos del 19 de abril. “¿Qué sabe la señora Kirchner de lo que preocupa a la mujer venezolana?", indicaron en un comunicado.

Además aseguraron que los festejos por el Bicentenario fueron "un show donde se nos vende una doctrina que el venezolano no compra. Los venezolanos no estamos de acuerdo con el acto de ayer (por el lunes), que debió haber sido para todos, no para unos pocos. Es un circo para el pueblo".

Después del encuentro con Cristina, Chávez se reunió con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

En declaraciones transmitidas por la televisión durante la reunión en altas horas de la noche, Chávez dijo que las autoridades venezolans y argentinas hablaron de una posible cooperación para que Venezuela establezca un programa nuclear para producir electricidad.

"Ratificamos que estamos interesados en desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos", dijo Chávez, sin mencionar detalles.

Comentarios

Entradas populares