Escándalo con vínculos en Venezuela

Según Elisa Carrió, el dinero de las coimas era para Néstor Kirchner

La diputada de la Coalición Cívica le apuntó al ex presidente por la denuncia de corrupción del ex embajador en Caracas. Uberti y las permanentes visitas a Chávez.

 
Crece el escándalo por la denuncia de corrupción que compromete seriamente al ministro de Planificación, Julio De Vido. La diputada de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró hoy que presuntamente "el dinero de las coimas que pagaban las empresas para vender a Venezuela iba directamente a Néstor Kirchner".

De esta manera, Carrió se refirió a la denuncia del ex embajador en Caracas Eduardo Sadous, quien dijo que un grupo de empresarios le contó que les pidieron comisiones para facilitar negocios con el gobierno venezolano.

"Claudio Uberti, ex director del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), era quien recaudaba ese dinero para el ex presidente. La coima era del 25 por ciento. El 15 por ciento era para negociar a Venezuela y el 10 por ciento era para Uberti", apuntó la legisladora en diálogo con radio Continental.

Carrió añadió que "esto explica por qué Uberti viajaba permanentemente a Venezuela". "Las valijas podrían ser permanentes, no eran solamente para la campaña. Y el dinero iba directamente a Kirchner", manifestó la diputada. Sadous declaró ante la Justicia que empresarios nacionales que intentaban hacer negocios con Venezuela le dijeron que debían pagar retornos.

Los empresarios intentaban conseguir que sus productos se enviaran hacia el país caribeño debido al acuerdo firmado entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez para crear un fideicomiso: lo que se le pagaba a Venezuela por la importación de combustible estaba destinado a comprar bienes industriales argentinos. Sadous declaró como testigo el martes pasado en el juzgado de Julián Ercolini, magistrado que entiende en una presentadas por la Coalición Cívica por el delito de asociación ilícita contra Kirchner y varios funcionarios nacionales.

Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares