En Chile quieren que el Vaticano santifique a Bielsa

Desde un sitio llaman a prender 100 mil velas para que el Papa nombre al DT argentino como el "Santo del Fútbol Chileno".

En Chile, la locura por Marcelo Bielsa no conoce límites. Los fanáticos ya no saben cómo agradecerle al entrenador argentino la revolución que generó en el fútbol de su selección y la clasificación al Mundial que consiguió luego de 12 años.

Ahora, la nueva veneración nació a través de la web: un grupo de fanáticos creó un sitio (www.prendeleunavela.cl) donde convocan a que cada uno le “prenda” una vela al Loco para que se concreten tres milagros: el primero, ya realizado, es la clasificación; el segundo que piden es el pase a la segunda ronda de la Copa del Mundo, y el tercero, más ambicioso, es levantar el trofeo en Sudáfrica.

Todo, con un fin aún más Loco: que el Vaticano lo nombre el Santo del Fútbol Chileno.

“Queremos alcanzar 100 mil velas encendidas para que San Marcelino se haga presente con tres grandes milagros, podamos mandar una carta al mismísimo Vaticano para que lo nombren oficialmente el Santo del Fútbol Chileno”, explican en la página.

Y amplían: “Te invitamos a ti y a los 16 millones de chilenos a unirse a esta cadena de fe y oración por el éxito por el éxito deportivo de nuestro país. Un acto de pasión futbolística, que pone a los pies de San Marcelino toda nuestra esperanza para que con su fuerza y sabiduría llene de gloria y alegría a nuestro pueblo como nunca antes nadie lo ha hecho”.

El mensaje, en tono de plegaria, cierra con un catedrático “Vamos Chile mierdaaaa!!!!”.

Además, en el sitio se pueden leer varias creativas oraciones que tienen a Bielsa como eje de todos los pedidos.

Y como si fuera poco, las imágenes que acompañan esta nota también se pueden descargar: una es un wallpaper, otra, dicen, es para subir a Facebook, y la tercera, una estampita para llevar en la billetera.

¿Cuántas velas encendieron ya? Según dicen en un countdown en la página, ya llevan 70.339… Y aún restan 50 días para que comience el Mundial.

Comentarios

Entradas populares