El matrimonio Kirchner tiene la peor imagen

El matrimonio Kirchner tiene la peor imagen



Una encuesta seria los pone en lo más bajo del espectro político. Quién es el que tiene mayor imagen positiva.


12.11.2009 | 09:00


Los Kirchner son los políticos con peor imagen, a contrapartida del vicepresidente Cobos. | Foto: Télam




La imagen de la presidenta Cristina Kirchner y su esposo y ex presidente Néstor Kirchner sigue en caída. Según una encuesta realizada a nivel nacional, son los políticos con peor imagen del país. A contramano de ellos, el vicepresidente Julio Cobos es el dirigente con mayor porcentaje de imagen positiva.

Para arriba. El relevamiento fue realizado a fin de octubre último por la consultora Management & Fit, sobre 1.800 casos distribuidos en todo el país, según informó Clarín. Cobos encabeza el ranking con 54,8 por ciento de apoyo. En el listado, Néstor y Cristina aparecen últimos con 19,7 por ciento y 20,1 por ciento, respectivamente.

Para abajo. En cuanto al ranking negativo, el matrimonio presidencial encabeza la lista: Néstor Kirchner tiene 61,3 por ciento y Cristina Fernández 59,8 por ciento, según la encuesta. La Presidenta, además, tiene la peor imagen entre los mandatarios de América.

Una de las preguntas a contestar fue las posibilidades de los partidos de ganar las elecciones presidenciales en 2011. El 67,6 por ciento de los encuestados no cree que el kirchnerismo obtenga la victoria y sólo el 24,4 por ciento opinó que podrían ganar.

La región de Cuyo fue la región donde hubo mayores respuestas negativas sobre este punto, con 76,2 por ciento. En el Gran Buenos Aires y la Capital Federal fue de 58,1 por ciento.


Cristina tiene la peor imagen en América

La presidenta Cristina Kirchner quedó detrás de todos en la lista de líderes de América más populares, según un estudio realizado por la consultora mexicana Mitofsky, cuyo tramo local fue elaborado por Poliarquía Consultores.



Cristina obtuvo sólo un 23% de imagen positiva, muy lejos del mandatario que terminó en el primer puesto: el salvadoreño Mauricio Funes. El presidente mantuvo un 84% de aprobación de su gestión de gobierno luego de tres meses de gobierno.

El segundo de la extensa lista es Lula da Silva, con un 81% de imagen positiva. El mandatario brasileño está a punto de terminar su segundo mandato y se mantiene al tope de todas las encuestas. El podio lo completa la presidenta chilena Michelle Bachellet (78%), según informó La Nación.

En cuarto lugar se ubicó el panameño Ricardo Martinelli (con 77%), seguido por el colombiano Alvaro Uribe, con el 70%. Un poco más atrás, con una aprobación entre el 55 y el 65% aparecen Tabaré Vázquez (Uruguay), Felipe Calderón (México) y Evo Morales (Bolivia).

En la mitad de la tabla aparece el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (52%), apenas por delante de Rafael Correa, de Ecuador; Fernando Lugo, de Paraguay, y Alvaro Colom, de Guatemala.

Junto a Perú. Cristina quedó en el último escalón de la encuesta junto al peruano Alan García en la categoría "evaluación muy mala". H ubo países que ni siquiera pudieron ser analizados. Por distintas razones, República Dominicana, Canadá, Nicaragua, Venezuela y Honduras no se incluyeron en el análisis.



Encuestas de aprobación en la Región: Cristina es la peor de Latinoamérica

Un 20% de imagen positiva es el desastroso indicador registrado por Cid-Gallup para Cristina de Kirchner en Latinoamérica, posicionandola en el último lugar entre los presidentes de la región. Según el estudio, aquellos mandatarios con menos del 50% de imagen positiva no pueden aspirar a una reelección y generalmente tienen problemas internos para controlar su propio partido.

| 20/11/2009 | 11:20

Comentarios

Entradas populares