Cristina: "Si salimos del default, siento que habré hecho algo por el país"

En una entrevista concedida al sitio de noticias Bloomberg News, la Presidenta habló sobre la reapertura del canje de deuda y aconsejó a los inversores.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concedió una entrevista al sitio de noticias Bloomberg en donde señaló que "la reapertura del canje significa un giro en la historia del país y que se trata de una buena oferta par los inversores". Y agregó: "Creí que si podíamos salir del default, sentía que había hecho algo por el país".

Respecto de la posición de algunos acreedores que rechazaron la primera oferta de bonos realizada por el ex presidente Néstor Kirchner, Fernández afirmó: "Esta es una segunda oportunidad y ellos no la tendrían que perder porque el mismo tren no partirá de la estación una tercera vez".

"Argentina está sobrellevando una transformación en la cual somos vistos no sólo como un mercado, un cliente, sino como un socio", afirmó. En la entrevista la Presidenta habló de diversos temas y destacó que "La Argentina el año pasado tuvo un superávit comercial record de 17 mil millones de dólares debido a restricciones en las importaciones y una política de cambio que favoreció a la industria local", repasó.

Por su parte el ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó hoy que "el próximo paso" será tratar de regularizar la deuda con el Club de París y ratificó que la Argentina "sólo pagará" a los tenedores de bonos defaulteados que entren al canje.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que, reabierto el canje, el Gobierno avanzará en la negociación para regularizar la situación con el Club de París, y remarcó que "son alrededor de 7.500 millones de dólares de deuda pero es un número que hay que revisarlo muy bien, porque incluye intereses punitorios".

"Lo del Club de París será el próximo paso en la agenda seguramente. Hay que buscar una estrategia parecida a esta -por la del canje- donde se pueda hacer con un sentido de ver las posibilidades y las necesidades de la Argentina también", afirmó el ministro por Radio 10 (Radio K).

Comentarios

Entradas populares