Cristina nuevamente contra los periodistas: Algunos tienen que "inocularse la antirrábica", dijo

A 2 días de que Hebe de Bonafini lleve adelante el "juicio ético y popular" contra los "periodistas y grupos de comunicación que fueron cómplices de la dictadura", la presidente Cristina de Kirchner arremetió hoy (27/04) nuevamente contra los periodistas en la inauguración del Instituto Biológico Tomás A. Perón, en donde se desarrollan las vacunas antirrábicas y antiofídicas, entre otras.

| 27/04/2010 | 14:00

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si bien el gobierno se despegó de los afiches anónimos que acusa a periodistas del multimedio Clarín, Cristina de Kirchner volvió hoy , en medio de un clima complicado, a hacer declaraciones contra los periodistas que no hacen más que confirmar la postura del gobierno.

Vale recordar que este jueves (29/04) Hebe de Bonafini organizó un "juicio ético y popular" convocado por las Madres de Plaza de Mayo contra los "periodistas y grupos de comunicación que fueron cómplices de la dictadura".

Bonafini realizará un simulacro de enjuiciamiento a los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Chiche Gelblung, Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Mauro Viale y Julio Lagos. Sus retratos figuran en los afiches de la convocatoria debajo de un texto que dice "Escuela de Mecánica de la Armada" (ESMA).

Los comentarios desacertados sobre todo por el momento de crispación fueron en la inauguración del Instituto Biológico Tomás A. Perón, en donde se desarrollan las vacunas antirrábicas y antiofídicas, entre otras. En una improvisada conferencia de prensa, un enviado del programa televisivo Caiga Quien Caiga le preguntó a quién se le debería inocular la vacuna contra la rabia.

La Presidenta, sin dar margen para más preguntas y con una sonrisa, respondió: "Me parece que hay algunos colegas tuyos que tienen que inocularse la antirrábica".

En lo que pareció un nuevo cuestionamiento elíptico a los medios de comunicación, la Presidenta hizo un pronóstico respecto de la cantidad de casos de gripe A que se registrarán este año.

"Vamos a tener una sorpresa respecto de lo que parecía y lo que finalmente va a ocurrir y esto gracias a la gran tarea de prevención que estamos realizando. Esto se logra informando, no asustando. Los verbos no son asustar y preocupar. Los verbos son informar y prevenir", aseguró. Enseguida, añadió que en esa tarea deben intervenir "tanto el Estado como los científicos".

Cuando promediaba su discurso, y tras felicitar a los profesionales que
trabajarán en la nueva planta, Cristina Kirchner aseguró: "Esto es hacer politíca en serio. Esta es la forma de hacer política que me gusta. Siento que estamos dando un paso más en ese compromiso que es una larga marcha y que tiene que enfrentar intereses a los que por ahí no les conviene que haya estos avances".


Y remató: "Lo importante no son los palos en la rueda, sino la habilidad que tengamos para saltarlos. Nada ni nadie podrá hacernos torcer el camino".

Comentarios

Entradas populares