Ahora dicen que Uruguay podría abstenerse de votar a Kirchner como presidente de Unasur

El presidente de Uruguay, José Mujica, podría abstenerse de dar su respaldo al ex mandatario Néstor Kirchner para encabezar la Unión de Naciones del Sur, en el encuentro que se realizará en esta ciudad el próximo martes (04/05). Mujica habría revelado durante una reunión con senadores del Frente Amplio que su estrategia sería "no veto, pero no voto".

| 30/04/2010 | 20:26

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de Uruguay, José Mujica, podría abstenerse de dar su respaldo al ex mandatario Néstor Kirchner para encabezar la Unión de Naciones del Sur, en el encuentro que se realizará en esta ciudad el próximo martes (04/05).

Según publica la agencia internacional AFP, Mujica habría revelado ayer durante una reunión con senadores del Frente Amplio que su estrategia sería "no veto, pero no voto", aunque todavía no tenía tomada la última determinación sobre el caso.

En ese contexto, otra de las variables que se barajaban era el posible apoyo a una postulación del presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, en lugar de Kirchner. El antecesor de Mujica en la presidencia, Tabaré Vázquez vetó en 2008 la candidatura de Kirchner a la Unasur, como parte del conflicto bilateral por la instalación de la planta papelera Botnia en la ciudad de Fray Bentos.

Pero el gobierno de Mujica podría no vetar la candidatura de Kirchner, si es que sirve para mejorar la relación entre ambos países, luego del encuentro que mantuvo el presidente oriental con Cristina Fernández el último miércoles en la Residencia de Olivos, según trascendió en Uruguay.

Comentarios

Entradas populares